Mentoring bienestares

Focus del programa: reducir el dolor de espalda y el estrés.

Lo primero

La palabra "mentoring" se refiere a un proceso en el cual una persona brinda orientación, apoyo y consejo a otra persona para desarrollar habilidades, conocimientos y competencias.

En este programa el mentor soy yo {Dani Puchades} y quiero que aprendas a reducir el dolor de espalda y el estrés mejorando tus bienestares personales. Me centro en compartir trucos, consejos y experiencias novedosas para hacerte sentir mejor que nunca 🤓


Lo segundo

No soy ni coach, ni gurú, ni maestro. No creo en fórmulas mágicas, ni en recetas milagrosas. Me centro en el rigor científico, la aplicabilidad personal, la sencillez y la diversión como base de mi metodología de trabajo.

Para ayudar necesito entender muy bien los problema por eso busco cercanía con las personas. Mi experiencia me dice que en el 99% de las ocasiones la solución está en tus manos. Por eso analizamos desde el primer momento juntos tu problema para buscar soluciones.

Partiendo de la pregunta "cuéntame cuál ha sido tu último dolor de espalda y tu momento más top de estrés" exploraremos juntos acciones simples para buscar soluciones que se puedan adaptar a tu rutina diaria. Acciones sencillas, sencillas, sencillas. La clave principal del éxito de esta propuesta, lo más fácil para ti.

¿De qué va todo esto?

Déjame que te de unas primeras pinceladas sobre el mentoring de bienestares para que puedas valorar si este programa está hecho para ti. Puede que sí, puede que no. Sólo tú lo sabes. Te cuento y si después tienes alguna pregunta, me preguntas ⁉️

Reservar una de las 10 plazas.

Fecha de inicio {4 de marzo del 2024}

Más cosas.


El funcionamiento es muy sencillo. Durante 16 semanas consecutivas cada semana nos vemos en una sesión digital de aproximadamente una hora de duración donde veremos un contenido concreto que se traducirá en una serie de quehaceres hasta la próxima sesión. El tiempo entre sesiones estaremos en contacto en la academia donde tendrás acceso al contenido: videos, artículos, podcast,... y todo el material que utilicemos. También tendrás contacto directo conmigo durante todo el proceso vía whatsapp. ¿Sencillo verdad?.

Todo el programa lo tengo estructurado en tres bloques de aprendizaje práctico diseñado para que aprendas los recursos necesarios que te permitan conocer, experimentar y diseñar tu propia rutina con el ambicioso objetivo (este es mi gran reto contigo) de conseguir la máxima adherencia al programa que tú mismo desarrolles.

Conocimiento

Estableceremos las bases conceptuales del dolor y el estrés. Al mismo tiempo iremos analizando como te afectan las distintas causas para entender porqué puede dolerte la espalda. También tendremos tiempo de responder preguntas frecuentes relacionadas con la temática.

Experimentación

Revisaremos, aprenderemos, adaptaremos y experimentaremos una gran cantidad de tips, trucos, acciones, ejercicios, consejos, comportamientos,... que nos servirán de base para introducir nuevos hábitos en nuestra rutina diaria y que nos permita manejar el dolor de espalda.

Diseño

Desarrollaremos tres planes de acción personales para ti. Tu plan ideal, lo que te gustaría hacer. Tu plan anti excusas, lo que tendrías que hacer. Tu plan mínimo, esa acción mínima que tienes que hacer cada día si no quieres... ya sabes eso del dolor de espalda y el estrés. 

Beneficios del mentoring de bienestares.


Tu rendimiento, tu funcionalidad. Tu sentirte bien.

Ese es mi principal objetivo contigo. Algo tangible que se pueda traducir en un aumento de rendimiento y una mejora de tu salud. Subjetivamente busco que te sientas bien. Menor dolor de espalda, menor estrés. Sin más.


La gran pregunta: ¿cómo vamos (te incluyo en el proceso) a conseguir eso?. Déjame que te detalle lo que aprenderás, todo el contenido que vamos a trabajar durante el mentoring de bienestares:

Estrés. Analizaremos cómo el estrés impacta directamente en tu salud física, especialmente en la zona de tu espalda. Implementaremos estrategias para gestionar tu estrés y minimizar su influencia en tu dolor.

Dolor Nociceptivo y Propioceptivo. Desentrañaremos las complejidades del dolor, diferenciando entre el dolor nociceptivo (relacionado con el daño tisular) y propioceptivo (vinculado a la percepción del cuerpo). Exploraremos técnicas para abordar ambos tipos de dolor y mejorar tu percepción corporal.

Tus características Personales. Analizaremos cómo tus características individuales pueden contribuir al dolor de espalda. Personalizaremos enfoques para tener en cuenta tus particularidades y necesidades.

Estilos de Vida. Investigaremos como tus hábitos diarios, desde la actividad física hasta la postura, influyen en tus causas de dolor. Implementaremos cambios prácticos en tu estilo de vida para reducir el impacto negativo en la espalda.

Condición Física. Evaluarás tu condición física actual y diseñaremos programas de ejercicios adaptados a tus necesidades. Abordaremos debilidades específicas que puedan contribuir a tu dolor.

Entorno Social. Exploraremos como tu entorno personal y profesional puede afectar a tu salud. Propondremos estrategias para mejorar el entorno y reducir factores estresantes.

Tu salud Mental. Abordaremos la conexión entre la salud mental y el dolor de espalda. Introduciremos técnicas para fortalecer tu salud mental y reducir la carga emocional.

Tu estructura Musculoesquelética. Profundizaremos en cómo la estructura musculoesquelética influye en el dolor. Diseñaremos ejercicios específicos para fortalecer y mejorar la flexibilidad de tu espalda.

Optimizar tu movimiento diario (NEAT). Aprenderemos a reconocer momentos clave para moverse durante el día. Implementar prácticas para mejorar la postura y prevenir la rigidez.

Entrenamiento Mínimo Saludable. Desarrollaremos un programa de ejercicios simples y efectivos para mejorar tu metabolismo y fortalecer tus músculos y órganos. Incorporar hábitos de actividad física en la rutina diaria, incluso en entornos de trabajo sedentarios. Beneficios del ejercicio sin ir al gimnasio ☺️

Alimentación sana y equilibrada. Educar sobre opciones alimenticias que promuevan tu salud y contribuyan a la reducción del dolor y el estrés. Desarrollaremos hábitos alimenticios conscientes y equilibrados.

Descanso óptimo. Estableceremos rutinas de sueño regulares y mejoraremos la calidad del descanso nocturno. Incorporaremos prácticas relajantes antes de dormir para reducir el estrés. Tu ritual personal.

Respiración Consciente. Te enseñaré técnicas de respiración para reducir la tensión y mejorar tu salud mental. Integraremos ejercicios de respiración en la rutina diaria. Mens sana in corpore sano.

Mejorar Estilos de Vida. Identificaremos hábitos perjudiciales y trabajaremos en su modificación progresiva. Fomentaremos la adopción de comportamientos positivos para tu bienestar general.

Optimizar el Contexto Personal y Profesional. Desarrollaremos estrategias para gestionar tu estrés en el entorno personal y laboral. Fomentaremos un equilibrio saludable entre vida profesional y personal.

Establecer un plan integral, tus planes imperfectos. Definiremos objetivos específicos y medibles para cada aspecto del programa. Crearemos un plan detallado que incluya qué, cuándo, cómo y por qué realizar ciertas actividades para maximizar los resultados: tu plan ideal, tu plan anti excusas y tu plan mínimo.


...y más cosillas que seguro surgirán durante todo este proceso. Trabajaremos a modo de consultoría. No es un programa cerrado y encorsetado. Me adaptaré en cada momento a lo que realmente tú necesitas. Y lo decidiremos entre los dos. Focus en la búsqueda compartida de soluciones porque esto es para ti, para que al final de todo este proceso seas capaz de mantener en el tiempo los nuevos hábitos adquiridos. Aquí mi gran reto, conseguir adherencia a tus nuevos comportamientos. ¿Lo conseguiremos? 😅

Reservar una de las 10 plazas.

Fecha de inicio {4 de marzo del 2024}

Estructura de base

Para el desarrollo técnico del mentoring de bienestares nos apoyaremos en una plataforma digital {Academia} donde dispondrás de un espacio privado donde se irá recogiendo todo el contenido que vayamos trabajando cada semana: tus tareas, vídeos, artículos, podcast,...;

Cada semana nos veremos digitalmente en sesiones presenciales. Un total de 16 sesiones. La duración no está definida. Puede ser desde 60 minutos hasta 120 minutos. Dependerá del contenido que estemos desarrollando. Las fechas y los horarios los acordamos "democráticamente" entre todas las personas que conformemos el grupo. Ya sabes, no más de diez personas 🧐.

El precio del programa también incluye una Manual práctico con un cuaderno de trabajo que te envío y recibes directamente en tu casa una semana antes de comenzar el programa. Más adelante te cuento más detalles sobre esto.

*Contacto directo 24h desde el inicio (4 de marzo) hasta el final (24 de junio). Tienes alguna duda, pues me la lanzas y te respondo lo más rápido posible.

Material de apoyo 📚


Recibirás en casa en formato físico un libro y un cuaderno de trabajo que utilizaremos como guía para mantener una estructura lógica de todo el proceso del mentoring de bienestares.

El libro: "Cómo reducir el dolor de espalda y el estrés" tiene un uso un tanto especial. Está planteado de manera interactiva combinando momentos de lectura con vídeos explicativos donde accedes al escanear un QR con tu dispositivo móvil.

Además, el libro acompaña un cuaderno de trabajo que te permitirá ir recopilando tus datos personales analizados en distintos momentos y fichas de trabajo que te permitirán desarrollar las tareas que te vaya planteando. También el lugar donde se recogerán todos tus planes de acción que vas a desarrollar, tus planes imperfectos.


Reservar una de las 10 plazas.

Fecha de inicio {4 de marzo del 2024}

Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienza la próxima edición en este 2024?

Cada año propongo dos ediciones separada por semestres. Las fechas para este año son: {Primera edición - Del 04 de marzo al 24 de junio} y {Segunda edición - Del 09 de septiembre al 23 de diciembre}.


¿Hasta que fecha puedo reservar plaza?

Hasta un día antes del comienzo podrás acceder al mentoring bienestares, siempre y cuando haya plazas disponibles. Una vez iniciado alguna de las ediciones no podrás inscribirte. Si reservas plaza con una antelación menor de una semana recibirás el material físico en tu domicilio unos días después del comienzo. Avisado quedas 😜


¿Cómo accederás al contenido? 

Una vez que hayas realizado el pago recibirás un email con toda la información para que accedas al espacio privado de la academia donde tendrás un perfil personal.


¿Qué necesitas?

Sólo será necesario un dispositivo electrónico: móvil, tablet, ordenador, smart tv,... cualquier soporte que tenga internet para acceder cada semana la sesión digital y poder consultar la información en la academia.


¿Necesito apuntarme al gimnasio para hacer los ejercicios?

Absolutamente no. Mi recomendación de base estará dirigida a que puedas cubrir las demandas de entrenamiento físico semanal sin necesidad de ir al gimnasio, usar ropa deportiva, ni comprar ningún tipo de material específico.

Si quieres ir al gimnasio porque te gusta, ¡adelante!. Desarrollaremos tu programa de entrenamiento para que así sea ☺️


¿Cuántas veces nos vemos a la semana?

El programa dura dieciséis semanas consecutivas. Cada semana nos vemos en una sesión digital {formato webinar} que tendrá una duración que puede oscilar entre una y dos horas máximo. Dependerá del contenido que estemos trabajando y de tus dudas e inquietudes.


¿La reserva de plaza es un pago único o una suscripción?

El mentoring de bienestares es un pago único: 650,00€. Te permiten participar en todo el programa que viene explicado en la información detallada arriba. Una vez terminado el programa seguirás teniendo acceso a tu perfil privado y revisar todo el material que hemos estado viendo. ¿Hasta cuándo?. Si en algún momento cerrara la academia, dejarás de poder acceder al contenido 🤓


¿Qué ocurre si no puedo asistir a la sesión semanal?

No pasa nada. Recomiendo la asistencia pero también entiendo que muchas veces surgen imprevistos. ¿Entonces?. Cada sesión es grabada y subida a un repositorio que encontrarás en la academia para que puedas revisar el contenido que hemos trabajado. Tus quehaceres los desarrollaremos en la distancia utilizando los medios tecnológicos habilitados para el desarrollo del mentoring bienestares.


¿Qué ocurre si reservo una plaza y al final no puedo realizar el mentoring?

Pregunta peliaguda con respuesta clara. Si no puedes realizar el mentoring en la edición donde tienes la plaza reservada porque ha sucedido "algún imprevisto" antes del comienzo que no puedes controlar te propondré dos opciones. La primera: dejar reservada plaza para la siguiente edición. La segunda: Devolverte el dinero, descontando el valor del material enviado físicamente a tu domicilio {descontaré 90€ sobre el dinero abonado}.


**Si se ha desarrollado más del 10% del mentoring bienestares {2 semanas} no habrá devolución posible bajo ningún concepto.


¿Quién imparte las sesiones?

El eje transversal del mentoring bienestares lo desarrollo directamente yo {Dani Puchades}. También te adelanto que dependiendo de las necesidades del grupo contaremos con algún otro experto en alguna materia para que nos aporte más valor al contenido y a los planes que quiero que desarrolles.


*Si tienes alguna duda más, aquí me tienes: [email protected]